Arriba Huntsville

PANORAMA DE LA ORGANIZACIÓN

Arriba Huntsville es una corporación de desarrollo comunitario impulsada por la fe en Huntsville, Alabama, dedicada a incubar nuevas organizaciones e iniciativas y a apoyar ministerios y organizaciones locales existentes que sirven a la comunidad inmigrante latina. Su misión es fomentar vecindarios prósperos a través de la fe, la justicia, la colaboración y la generosidad, ayudando a los inmigrantes latinos y sus familias a construir futuros más brillantes. Enraizada en una visión cristiana de Shalom y en la rica herencia cultural latina, Arriba Huntsville trabaja para abordar los desafíos espirituales, económicos y relacionados con la migración dentro de la comunidad latina. Los esfuerzos estratégicos de la organización se enfocan en fomentar comunidades vibrantes y saludables donde los individuos y las familias puedan prosperar. Arriba cree que la transformación comunitaria ocurre a través de comunidades de fe sólidas, dinámicas familiares saludables, una vida con propósito y el compromiso cívico. La estrategia "Camino Azul" es central para el enfoque de Arriba Huntsville, promoviendo diez áreas clave para la mejora de la vida, incluyendo la pertenencia a comunidades de fe, el mantenimiento de dinámicas familiares saludables, la sanación emocional y el servicio comunitario. A través de este marco, la organización colabora con iglesias, el gobierno local y otros grupos para promover el bienestar espiritual, social y económico de los inmigrantes latinos en el área metropolitana de Huntsville. Esta estrategia integral busca fomentar comunidades más saludables y conectadas que apoyen el desarrollo sostenible y creen impactos positivos duraderos, ayudando a las familias latinas no solo a sobrevivir, sino a prosperar en su nuevo entorno.

POBLACIÓN BENEFICIARIA

Arriba Huntsville se lanzó oficialmente en 2024 después de tres años de trabajo preparatorio y construcción de relaciones dentro de la comunidad inmigrante latina y la comunidad más amplia de Huntsville, Alabama. La organización se enfoca en abordar necesidades espirituales, económicas y de desarrollo comunitario, actualmente a través de dos iniciativas principales. "El Mercado del Pueblo", un mercado al aire libre semanal, sirve como un vibrante centro cultural que celebra la herencia latina a través de la comida, el arte, la música y la familia. Ofrece una plataforma para más de 40 negocios latinos para interactuar con la comunidad en general, mejorando la visibilidad y las contribuciones de la población latina en Huntsville. El mercado se ha convertido rápidamente en un espacio central de encuentro, promoviendo la conexión y el intercambio cultural. Además del mercado, se ofrecen Servicios de Apoyo en Terapia e Inmigración, proporcionando una variedad de servicios de salud mental y defensa legal adaptados a la comunidad de habla hispana. Dirigidos por trabajadores sociales licenciados, estos servicios incluyen consejería cristiana, evaluaciones psicológicas y asesoría en inmigración, ayudando a los individuos a enfrentar desafíos emocionales, psicológicos y legales. Juntas, estas iniciativas permiten a Arriba Huntsville desempeñar un papel crucial en la promoción del orgullo cultural, el bienestar comunitario y la integración social. De cara al futuro, Arriba Huntsville tiene como objetivo expandir sus iniciativas, inspiradas en su estrategia Camino Azul, para seguir equipando a las familias y empresas latinas para que prosperen.

Nacido en Texas y criado en California, Noel ha dedicado su carrera a servir a las comunidades latinas en los Estados Unidos como trabajador juvenil, pastor, desarrollador comunitario y defensor de la justicia bíblica desde 1982. Pasó tres décadas en Chicago, específicamente en el vecindario de La Villita, donde también escribió varios libros sobre justicia bíblica y compromiso comunitario. El Dr. Castellanos fue presidente y director ejecutivo de la Christian Community Development Association durante 14 años, una organización paraguas que sirve a más de 2,000 organizaciones cristianas sin fines de lucro comprometidas con el desarrollo comunitario. Fue designado al Consejo Presidencial para la Fe y las Asociaciones Vecinales durante la Administración de Obama y fue miembro fundador de la Mesa Evangélica de Inmigración, abogando por una reforma integral del sistema de inmigración de EE. UU. Actualmente, es miembro de la Junta Directiva de World Vision USA. En 2019, el Dr. Castellanos fundó Camino Alliance, enfocándose en abordar las causas profundas de la pobreza urbana y la migración en América Latina y en Huntsville, AL, donde Noel vive actualmente y donde Camino Alliance USA tiene su sede. En 2024, jugó un papel clave en el lanzamiento de Arriba Huntsville como una subsidiaria de Camino Alliance. Él y su esposa, Marianne, han estado casados durante 40 años y son orgullosos padres de tres hijos y abuelos de dos nietos.

Arriba Huntsville recibió capital inicial y apoyo para los costos de personal de Camino Alliance, lo que jugó un papel fundamental en su lanzamiento formal en 2024. Como subsidiaria de Camino Alliance, Inc., este financiamiento permitió a Arriba Huntsville establecer sus dos iniciativas clave: El Mercado del Pueblo y los Servicios de Apoyo Terapéutico e Inmigración, comenzando a generar impacto en la comunidad inmigrante latina de Huntsville. El plan estratégico es fomentar el crecimiento de Arriba Huntsville para que se convierta en una organización localmente operada y fuerte, que eventualmente sea independiente de Camino Alliance, continuando sirviendo y elevando a la comunidad.

Galería de fotos

ÚNETE A ESTE ESFUERZO CRUCIAL PARA POTENCIAR LAS FORTALEZAS LOCALES, APOYANDO A LÍDERES URBANOS, COMUNIDADES DE FE Y ORGANIZACIONES A CONVERTIRSE EN AGENTES DE CAMBIO EN SUS COMUNIDADES Y CIUDADES.